lunes, 7 de septiembre de 2009

Huevos de avestruz (1)

Los huevos de avestruz pueden llegar a pesar entre 1 y casi 2 Kg. Es por este motivo que cocer un huevo de avestruz puede llegar a demorar entre 40 minutos y 1 hora.
El huevo de avestruz es, sin duda alguna, el huevo más grande de todas las especies de aves.
La clara es una solución de albúmina, proteína de elevado valor energético. La yema contiene lecitina, proteínas, colesterol, hierro, grasas neutras y vitamina A. Se podrán utilizar como emulsionantes de la mayonesa, para crema en bollería, para hacer brillar alimentos, como material de cubierta en las croquetas, como gelante en los flanes, como espesante para los rellenos de tartas y como material estructural para pasteles.
El aspecto de la cáscara del huevo de avestruz es brillante, similar a la porcelana, ligeramente amarillento y en el que se pueden apreciar poros. Su forma es ovoide y su superficie rugosa.
Del peso total del huevo la cáscara suele suponer un 20 % , la clara un 55 % y la yema un 25 %.
Los huevos de avestruz también podremos hacerlos fritos, revueltos, duros... Son muy buenos para hacer merengue puesto que la clara es mucho más ligera que la del huevo de gallina.
Más adelante os iremos detallando recetas como el huevo de avestruz con salsa de piñones y estragón o incluso el Scotch egg.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con su permiso, he utilizado la fotografía primera de ésta entrada en mi blog, mencionando su procedencia, si no está de acuerdo me lo puede comunicar y de inmediato la retiraré. GRACIAS. La entrada es http://lossabadosporlatarde.blogspot.com.es/2013/04/un-huevo-revuelto-con-patatas-lo-pobre.html

    ResponderEliminar